Close

SERVICE BI: Business Intelligence en su empresa

Introducir el poder de la inteligencia de negocios en su empresa es un proceso directo y seguro con Situa ServiceBI.

 

En Situa creemos que nuestros clientes son los que más saben sobre sus propios negocios, por eso les ayudamos con una solución de consultoría integral que le permitirá introducir la inteligencia de negocios de forma fácil en su organización.

 

Service BI es una Multi solución de consultoría en inteligencia de negocios para empresas que quieren introducir procesos para la mejora de su eficiencia.

 

Servicio 1. Integración de fuentes de datos:

Analizamos con usted la arquitectura de su sistema de datos en su organización para buscar oportunidades de integración de nuevas fuentes de datos. La idea es encontrar fuentes de datos que añadan valor cualitativo a su inteligencia empresarial.

 

Dichas fuentes de datos pueden integrarse externamente desde una API o bases de datos de terceros, en otros casos los datos ya están en su organización pero necesita ser ordenados y accesibles para su posterior análisis.

 

Ejemplo: Un empresa de propiedades que trabaja principalmente con Gasolineras, mejora su inteligencia de negocios integrando nuevos datos como son: tráfico en tiempo real en carreteras, estadísticas de crimen y precios de alquiler. Ahora pueden hacer búsquedas de propiedad por zonas basádas en criterios prácticos de rentabilidad.

Servicio 2. Desarrollo de procesado de datos:

A veces los datos crudos tienen un valor intrínseco pero necesitan ser limpiados, preparados o clasificados para poder sacarles provecho a su valor.

 

Cuando proceda, integramos software avanzado que convertirá datos crudos en conocimiento ordenado de alto valor para su empresa.

 

Ejemplo: Una empresa retail tiene el listado de todos los perfiles de sus clientes definidos por edad, genero, gasto mensual y código postal… su inteligencia de negocios mejora con un software que genera un sumario de los perfiles de los principales y mejores clientes. Esto les permite orientar sus campañas de marketing a dichos perfiles.

Servicio 3. Implementación de Cuadros de mando:

Diseñamos e implementamos cuadros de mando que muestran toda la información de importancia sobre su organización, estas visuales pueden ser accedidas de forma on-line o off-line, en computadores de escritorio o móviles, accesibles en un servidor nuevo o en su propio ERP.

Nuestros cuadros de mando a medida se conectan en tiempo real a las bases de datos y servicios externos y le permiten crear informes de forma rápida y eficiente. Los cuadros de mando son totalmente configurables y extensibles.

Ejemplo: Un empresa de logística necesita monitorizar en tiempo real datos de diferente índole como Costes de envío por pais, devoluciones por razón tipo, número de devoluciones por país, pedidos estimados vs pedidos reales… este panel permite a los directores de logística conocer si están cumpliendo sus objetivos operacionales.

¿INTERESADO? Contáctenos sin compromiso!

Servicio 4. Formación en PowerBI Self-Service:

Tanto como si los módulos previos han sido implementados de acuerdo a sus necesidades como si no, es muy interesante para nuestros clientes recibir una serie de workshops para que su equipo aprenda como hacer Self Service con Power BI.

Estos workshops incluyen por ejemplo como hacer búsquedas en las bases de datos, como investigar nuevas cuestiones o como crear nuevos gráficos y extender las funcionalidades del panel.

Este servicio suele ser útil para los clientes que desean ser independientes en un futuro a corto plazo y ahorrar costes.

 

Sumario:

– Introducción a PowerBI.

– Visualización de datos en PowerBI.

– Ejemplos de creación de Paneles.

– Introducción al lenguaje  DAX y su sintaxis.
– Prospección de datos con DAX en Power BI.
– Uso de DAX con PowerBI para análisis en situaciones reales.

 

 

Más información sobre nuestros servicios de formación aquí.

¿INTERESADO? Contáctenos sin compromiso!

¿QUÉ ES BUSINESS INTELLIGENCE?

Business Intelligence o la inteligencia de negocios es una disciplina que permite incrementar el conocimiento sobre su mercado, procesos internos y datos, permitiendo una toma de datos de forma precisa y segura que mejora la eficiencia de su negocio y su ROI.

Resumimos el concepto de Business Intelligence en tres ideas principales:

1- Obtenga más datos y de mejor calidad.

2- Analice y procese sus datos visualizando los resultado para poder conocer sus claves para la mejora de su negocio.

3- Basándose en dichas claves lleve a cabo las acciones y decisiones adecuadas.

INTERESADO? Contáctenos sin compromiso!

QUÉ ES POWER BI?

Power BI es la herramienta de Microsoft para Inteligencia de negocios con uno de las mayores cuotas de mercado. Una vez que Power BI se conecta a su base de datos y se configura, usted será capaz de visualizar y analizar sus datos.

Power BI introduce el concepto de BI Self Service que le permite hacer búsquedas y visualizaciones por usted mismo de una forma fácil, potente e independiente.

Situa Analytics es un partner certificado de Microsoft, usamos y adaptamos Power BI para nuestros clientes: Introduciendo el poder de la inteligencia de negocios en su infraestructura de datos.

Situa ServiceBI integra software a medida para machine learning, análisis de datos y minería para poder hacer filtrado, clasificación y recopilación desde las diferentes fuentes de datos.

INTERESADO? Contáctenos sin compromiso!